Soy el cuadrado de tu raiz cuadrada

El Éter

Y no me refiero al chisme ese de los juegos de pokemono de los final fantasys… leyendo el libro “la ultima respuesta” me entro la curiosidad, tambien llamado la quintaesencia, el éter (del latín aethēr y a su vez del griego αἰθήρ aithēr ‘substancia etérea’) era en algunas teorías obsoletas, una hipotética sustancia extremadamente ligera que se creía que ocupaba todos los espacios vacíos como un fluido.

Como sustancia, el éter ya era conocido en épocas presocráticas (antes del siglo V antes de nuestra era), como uno de los cinco elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego, aire y ETER, como este era el quinto de le denominaba la quintaesencia.

Cabe destacar que en las creencias griegas el éter era una sustancia brillante que respiraban los dioses, en contraste con el pesado aire que respiran los mortales.

En la India se conoce el éter con el nombre de akasha. En la cosmología sankhia se habla de los pañcha mahā bhūta (cinco principales elementos), cada uno ocho veces más sutil que el anterior: tierra (bhumi) agua (apu) fuego (agní) aire (vaiu) y éter (akasha).

Via; wikipedia   Me apuesto  aque la mayoria de vosotros no lo sabiais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: