Soy el cuadrado de tu raiz cuadrada

Final fantasy VI

Final fantasy VI es un juego publicado por Square Soft en 1994 originariamente para la SNES (super nintendo) y más adelante, para Playstation 1999 y Game Boy advance en 2007.

El argumento del juego gira entorno a la guerra de los magos, en la que Espers y Humanos se enfrentaron, dejando el mundo en cenizas y viviendo cada especie en un mundo diferente. Muchos años más tarde, una humana, Madeleine, atraviesa el portal que comunica el mundo de los espers con el de los humanos, y conoce a Madine, un esper varón, con el que se encariña y tienen una hija, Terra. Esta, es la única humana capaz de usar magia, por eso es sometida por las fuerzas imperiales.

El juego en sí, contiene una scción de extras en la cual se encuentra un detallado bestiario, a medida que vayas matando monstruos, el bestiario se irá llenando. En el se muestran las debilidades, los puntos fuertes y los stats de los enemigos.

Los escenarios de juego, ya sean ciudades, bosques o mazmorras están situados en un mapamundi por el cual el personaje puede desplazarse en Chocobo, Barco volador o a patita. En el mapamundi nos podemos encontrar con enemigos SOLO cuando andamos y por diferentes elementos, tales como un desierto*, un bosque, llanura, montañas infranqueables… El mapamundi cambia radicalmente a la mitad del juego, en el cual aparecen y desaparecen escenarios y hay cambios en ciertas ciudades.

*Spoiler: Ve al desierto de Maranda y posiblemente te encontrarás con el Cactilio! El hizo su debut en la saga de final fantasy en este juego

El sistema de juego, nuevamente, funciona por turnos y por una barra de carga.  Cada personaje posee un comando especial según el personaje del que se trate, más el comando atacar, magias y objetos,; que son comunes a todos. Un personaje puede ejecutar un comando cuando su barra de acción carga (generalmente tarda poco, pero puede manipularse usndo ciertas preseas, el hechizo Prisa o el hechizo Freno. El juego cuenta con más de 50 tipos de magias diferentes, tales como nagias negras, blancas y neutrales, las cuales pueden herir un solo rival, a todos los rivales o a los de tu mismo equipo, estas se consiguen gracias a los espers; al equipártelos y luchar junto a ellos aprenderas las mgias.

Los graficos del juego son regulares para GBA, sin embargo, los de playstation son espectaculares. Cabe destacar tambien la considerable durabilidad del juego y su dificultad. El juego dura aproximadamente 30 horas (Sin incluir los lugares secretos tras derrotar a Kefka)

– Curiosidades!

– En este juego debutaron los cactilios en la saga, tienen SOLO 3 puntos de vida, pero, a ver como les matas, jeje.

En el mundo del desbalance, vete al norte de Kholingen, ahí veras el coliseo, según lo que apuestes, puedes ganar una cosa u otra. Por que no pruebas a apostar la espada Excalipuf?

Si en el continente flotante esperas hasta el minutos 0:05 ya pasado el punto luminoso, podras salvar a un personaje muy misterioso, ¿de quien se tratara?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: