Soy el cuadrado de tu raiz cuadrada

Ciencia Noética

Pues leyendo el libro: El símbolo perdido” de Dan Brown, que habla sobre la ciencia noética, me dió por investigar algo, para quien sepa que es… veré si me explico, se refiere a todo lo que tiene que ver con el pensamiento, especialmente, el objetivo e inteligible, es el campo que estudia la conciencia. Si no lo entienden, os pondré un ejemplo.

Todo pensamiento tiene masa, pequeña, pero tiene. Pongamos que, has plantado un arbol, y quieres que crezca algo más rápido. La noética nos diria que si MCUHAS personas se reunirian y pensasen en como podria el arbol crecer más rápido, pensándo en que crezca rápido, esos pensamientos podrian juntarse y… de alguna manera, crear un algo dotado de masa que podria influir en el crecimiento de un arbol.

Un claro ejemplo de la noética, es el experimiento de la cristalización del agua. Se habria de hacer en una zona aislada de otras personas y/o seres vivos. Mientras se cristaliza agua (se conjela) y piensas en cosas buenas, agradables y bonitas, se formarán cristales de agua hermosos; si por el contrario, piensas en cosas malas o feas, los cristales de agua saldrán en caos total.

¿Crees que la mente no ejerce poder sobre nuestro entorno? Solo el tiempo lo dirá…

Via: Breves ideass sacadas de: El símbolo perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: