Soy el cuadrado de tu raiz cuadrada

Owned para la SGAE

La localidad de Zalamea de la Serena (Badajoz) no pagará a la Sociedad General de Autores (SGAE) el canon solicitado por representar la anterior versión de ‘El alcalde de Zalamea’, que en su 17 edición ofrecerá a los espectadores una nueva adaptación “cedida al pueblo” entre el 19 y el 22 de agosto.

Así, ha explicado que el autor de la versión anterior, Francisco Brines, “señalaba que él había cedido los derechos”, que ha visto su versión representada “en varias ocasiones” y que “se había ido encantado además”. “No había problemas con el anterior autor porque desestimaba los ingresos que podía percibir al respecto y entonces se solucionó el problema”, ha aclarado.

Por otro lado, el alcalde ha subrayado que la nueva versión, del historiador local José Calvente, “ha sido cedida al pueblo de Zalamea” y la SGAE “no” podrá solicitar un canon. Ha concretado que ha sido registrada “exactamente igual que otras obra pero los derechos son del pueblo de Zalamea”, así como que se trata de una medida solicitada por el propio autor de la versión.

Fuente: http://www.abc.es/20100812/cultura/zalamea-sgae-201008121709.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: