Soy el cuadrado de tu raiz cuadrada

Drogas

Hoy os hablaré de las drogas, los distintos tipos tipos que hay y el porque no debeis consumirlas. Y no, no son buenas las sepas o no tomar. Hablaré de varias drogas menos del alcohol y del tabaco, pues me criticareis por decir que son drogas y ya sabeis de sobra lo que hacen.

Se considera como droga a cualquier tipo de sustancia que provoca adicción y dependencia. El peligro de las drogas, aparte de la adicción es el daño que hacen al organismo. El efecto de “relajación” e inhibición que producen las drogan en quien las consume es lo que impulsa a miles de jóvenes a consumirlas.

Meta-anfetaminas: El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como “anfetas“, “meta” y “tiza” en español. El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como “hielo”, “cristal” y “vidrio” en español (icecrystalglass en inglés).

Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

Drogas de diseño: (o bien éxtasis o MDMA) es una droga sintética psicoactiva con propiedades alucinógenas de gran potencial emotivo y perturbador psicológico, con efectos similares a las anfetaminas. Sus consumidores son principalmente jóvenes adultos, que buscan en ella un estimulante que los lleva a bailar durante extensos períodos de tiempo (por ello se las suele denominar “disco-drogas”, “club-drugs”, “dance-drugs”, etc.)

Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

Cocaina: Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión. AdemasEs un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre. tambien se la conoce como Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds.

Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis, necrosis.

Heroína: Es un derivado de la morfina, una droga semi-sintética, originada a partir de la adormidera (opio).  La Heroína generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, popularmente se conoce bajo las denominaciones de “caballo”, “potro”, “jaco“, “reina” y “dama blanca”. Los que usan la heroína rápidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan más y más para sentir los efectos o para sentirse bien.

Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

Crack: También denominado “cocaína del pobre”, acarrea un grave riesgo social y sanitario, por la dependencia que provoca y los efectos nocivos que ocasiona en el organismo. El Crack es una droga estimulante altamente adictiva, que deriva de la cocaína.  en polvo, mediante un proceso de conversión. La sobredosis ocasiona la muerte instantánea.

Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis. (Como los de la cocaina)

Marihuana/Cannabis: El cannabis, también conocido como marihuana, hace referencia a la sustancia psicoactiva. De acuerdo con las Naciones Unidas es “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. En 2004 las Naciones Unidas estimaron que el 4% de la población mundial adulta (unos 162 millones de personas) consume marihuana a diario. Tiene otros nombres como Weed, pot, reefer, grass (hierba), dope, ganja, Mary Jane, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420.

Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.

LSD: Actualmente se usa como enteógeno y droga recreativa de forma ilegal. En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que la LSD no produce adicción y no es tóxica. Tiene otros nombres tales como Ácido, Acid, microdot, tabs, doses, trips, hits, sugar cubes y los míticos tripis.

Efectos: Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas, flash backs, dilatación de pupilas y bad trips.

Nota: Los LSD producen Flashbacks y en los peores de los casos, “Bad Trips” (Te quedas “colgado” para siempre)

Estas son, una pequeña parte de todas las drogas existentes. No hay ninguna mejor, peor, mas o menos adictiva que otras, todas os joden por dentro y os devoran el organismo como pirañas! Asi que nenes, vosotros elegís.

Más info & Fuentes:

Anuncios

Comentarios en: "Drogas" (2)

  1. Esto es un tema muy muy serio, me da pena muchísima gente que cae en eso por sus “amigos” o ser más “cool, Guay” y demás…

  2. Si… es muy triste la cosa 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: